Saturday, July 17, 2010

GLOBAL PET EXPO... 2010



La feria de las mascotas
Las novedades del Global Pet Expo
Univision.com
Xiomara González presente en la Global Pet Expo, en Orlando, Florida.
Xiomara González Govea, Univision.com

13 de Mayo de 2010

Lo más nuevo, útil, curioso

Para perros y gatos


ORLANDO, FLORIDA - Desde que supe de la existencia de los números, prácticamente siempre, hablo en números! Y al parecer no soy la única: Estados Unidos también habla en cifras, si consideramos que sus análisis de mercado de la industria animal nos confirma que el 62% de los hogares en este país cuenta con, al menos, una mascota en casa: un gato, un perro, pájaro…

Y para su información, el 58% de los hispanos tenemos -mínimo- un perrito viviendo con nosotros. ¡Yo soy un ejemplo!


Lo más nuevo, útil, curioso

Yo tengo no una sino dos perritas, una en la tierra y otra en el cielo; y, también, tengo una cómplice que me acompaña en mis historias "racionalmente animales" en televisión, nuestra querida Chispita, la perrita de Despierta América.

Chispita y Xaguy Carolina, ese es el nombre de mi preciosa Beagle rescatada de 11 años, forman parte de un número muy especial: los 78 millones de perros que habitan en este país. Ellas también forman parte integral de esa cifra billonaria que hizo que la APPA (la American Pet Product Association), la asociación más grande e importante de productos para mascotas, realizara, exitosamente, su feria anual: Global Pet Expo.

Si recuerdan, en el año 2006, los dueños de mascotas ya invertíamos $41 billones anuales en nuestros animales, y este número crece año a año, vertiginosamente. Y si se preguntan: "¿en qué invertimos ese dinero?", esta feria podría darles la respuesta.

Este año se celebró en Orlando, Florida, y contó con la presencia de unos 800 kioscos que ofrecían lo mas nuevo, útil, curioso e innovador en la industria, antes de que se asomen en las vitrinas del mundo. Aquí, más de tres mil productos fueron presentados, por los distribuidores potenciales.

Artículos fenomenales

Fueron muchos los productos que conocí 'cara a hocico', literalmente. A muchos los etiqueté de "fenomenales".

Un ejemplo son unas caminadoras -como las que usamos los humanos- que ayudan a nuestras mascotas a perder peso de una forma digna y natural (considerando que la obesidad en ellos es tan común como la obesidad en nuestros hijos).


Otro concepto que captó mi atención fue el BOO BOO LOON, una especie de salvavidas de plástico transparente que permite la vista a su alrededor y funciona como alternativa a los conos recomendados para prevenir infecciones, por ejemplo, cuando el animal ha pasado por cirugía y se quiere rascar la zona afectada.

El Thundershirt, una camiseta anti stress, es un gran aliado para algunos perros veteranos de guerra traumados por los sonidos diarios de la pólvora. No en vano se ganó el segundo lugar en la selección de "productos para perros". Es una especie de chaleco de algodón que casi milagrosamente les alivia la sensación de inquietud que provocan las tormentas, los viajes o los ataques de ansiedad generados por la separación o por condiciones externas incontrolables.

Otro "anti stress" es Music for Pets, de los productores de baby Einstein, concretamente ¡música para sus nervios! Y algo brillante, hablando de Einstein, quizás una bebida -realmente agua- llamada PETROL gigante en vitaminas y minerales …revitalizantes.

De lo divertido, los disfraces de Rudy Customs, llevando la delantera en popularidad el traje de Yoda, de la guerra de las galaxias.

Las coloridas y elásticas cadenas de Lauging my tail off estaban súper "¡guauuuu! en lenguaje perruno. Estas fueron creadas para los dueños de mascotas que gustan de la moda y quieren llamar la atención a través de su perro.

Me llamaron particular atención unas tarjetas sociales musicales. Según su creadora, un perrito salchicha "cantante" llamado Lucy recientemente fallecido, es el protagonista vocal de todas las tarjetas. En todas dejó la marca de su especial ladrido, y quedó en tarjetas, irónicamente de condolencia, pero también de cumpleaños, fiestas y aniversarios.

Muchos de los productos que les he contado son para perros o gatos. Sin embargo específicamente para los gatos, se inventaron dos productos.

El primero, un kit para entrenar al felino a ir solito al baño y el otro un juego que se llama Mouse in the house (ratón en la casa) para que el gato se quede acompañado durante la ausencia de su amo que ama (un juego en el que el gato persigue a un ratón, activando un botoncito rojo).

No podía faltar a presencia de los mejores aliados de las mascotas abandonadas o maltratadas, los miembros de la ASPCA (la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal). Ellos presentaron su línea de cuidados e higiene quedando así "limpios" de ser criticados por no aportar un producto útil y "bien pensado".

La parte quizás más interesante para las mascotas, que aquí son las que importan, es que parte del dinero recaudado en sus ventas va directo a su permanente misión de proteger a esos pedacitos de vida que nos hacen seres tan "irracionalmente" felices. Irracional porque la felicidad que ellos nos aportan no se puede medir intelectualmente…

*Xiomara Gonzalez Govea es reportera de temas relacionados con animales en Primer Impacto, Despierta América y El Gordo y la Flaca, además de ser fundadora y propietaria de la marca Animales360°.


ANIMALES 360°

No comments:

Post a Comment