Saturday, July 17, 2010

THUNDERSHIRT: Camisetas antiestrés para perros



Camisetas antiestrés para mascotas
Thundershirt, las salvadoras
Univision.com

Todo ha sido mucho más fácil para Tarmiyah desde que tiene su camiseta anti ansiedad (Foto: Xiomara González Govea)
Xiomara González Govea, Univision.com

13 de Mayo de 2010

Tarmiyah, el perro nervioso

Qué es Thundershirt

Dicen por ahí que “todo depende de con qué se compare” y Tarmiyah, esa ciudad Iraquí tan intranquila era, si los comparamos, mucho más calmada que “Tarmiyah”, un perro rescatado…en Irak.


Tarmiyah, el perro nervioso

Fotos

Camisetas antiestrés para perros

Tarmiyah el perro, por ser un can de guerra: aturdido por el olor y el sonido de la pólvora, era muy nervioso y estresado cuando aterrizó en su primer y único hogar en Pennsylvania. El cachorrito llegó a las manos de Rebecca, la esposa de un soldado americano, a través de un programa internacional de rescate de “mascotas de guerra” (operación Bagdad) de la SPCA (la Sociedad Internacional para la Prevención de la Crueldad Animal).

Rebecca tuvo el honor de adoptarla y con él vino, no sólo una conexión directa con su marido, quien permanecía en Irak, sino una donación que una innovadora empresa le había hecho al perrito: una camiseta llamada THUNDERSHIRT que para Rebecca fue “la salvación de su mascota”, acentuadamente traumatizada por sus días en su tocaya: Tarmiyah.

Pero antes de hablarles de esa camiseta, déjenme contarles un poquito más sobre Tarmiyah, el perro…

Tarmiyah tenía 10 meses cuando fue rescatado por un grupo de soldados. El perrito fue encontrado en muy malas condiciones y se unió en marcha a los héroes de muchos: esos soldados… (en ese momento héroes del perro)! A las tres millas de caminata acelerada empezó a desvanecer, y los soldados, que tenían “prohibido terminantemente” cargar con ellos a un animal nativo, se las ingeniaron para llevárselo a su “guarida” mientras se inventaban que hacer con él.

Dicen que “pidas y se te concederá” y la respuesta vino pronto: ese grupo pro animal llamado “Operación Bagdad, rescata mascotas” aceptó a Tarmiyah en su programa de adopción y ahí los que movieron la cola fueron los soldados, orgullosos de su “misión perruna”. Fue así como la guerra interna de Tarmiyah llegó a la paz a través de esa heroína, esposa de héroe, llamada Rebecca. Y fue así como el sistema nervioso de Tarmiyah dejó de moverse para darle permiso a que la que se moviera ahora, permanentemente, fuera su cola.

Y se preguntarán, ¿qué es THUNDERSHIRT? ¿Cómo puede aliviar a un ser vivo de un trauma emocional? Pues, quizás de la misma manera que nosotros los humanos aliviamos a nuestros hijos con la presión de un abrazo (la presión ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso, sé que lo saben). Ese es más o menos el propósito de esta camiseta de algodón. El Thundershirt hace las veces de abrazo cuando nuestros animalitos están nerviosos o se quedan “solos en casa” viviendo su propia película de miedo y terror.

Millones de perros en el mundo sufren de ansiedad ya sea por los rayos y truenos, por el estrés de un viaje, por los sonidos de los fuegos artificiales -cuando celebramos alguna fecha especial-, incluyendo el cumpleaños de nuestras mascotas (algunas personas lo celebran en grande), o por casos como los de Tarmiyah, por el sonido incontrolable de un arma de fuego.

Muchas personas invierten un dineral en medicamentos, en veterinarios, intentando buscar la “formula mágica” que saque a sus animales de la ansiedad… pero pocas cosas funcionan o “cuestan poco”.

El precio más alto que a veces pagamos (y espero que esta sea una solución para nadie) es regalar a nuestro animal porque su sistema nervioso, muy atacado, como digo yo, en “nervios nerviosos”, tomó control de ellos y de nosotros y “no pudimos hacer ya más nada…” ¡Qué triste solución!

El Thundershirt parece que funciona y fue, de los productos que descubrí en el GLOBAL PET EXPO, uno de los más interesantes y útiles. Quedó, creo que acertadamente, en segundo lugar en la categoría de “productos para perros”.

Si existiera una camiseta así para humanos en este país en el que vivimos, en términos animales: “volando” (corriendo), “engorilados” (bravos) y “metiendo la pata” (errores aparentes), y luego estresadisimos, yo la compraría. Podría investigar si existen estas camisetas para alguien de 6 pies de altura (mi altura) y 147 libras de peso (mi peso), aunque dudo que haya para caballos, que eso sería yo en proporción animal, creo, si lo comparamos...

*Xiomara Gonzalez Govea es reportera de temas relacionados con animales en Primer Impacto, Despierta América y El Gordo y la Flaca, además de ser fundadora y propietaria de la marca Animales360°.

ANIMALES 360°

1 comment:

  1. Una camiseta para perros genial! Me encanta como le queda y lo que le abriga de cara al invierno, una pasada!

    ReplyDelete